Orimaker, sabemos que eres todoterreno, imparable, y sedienta/o de nuevas experiencias. Las bajas temperaturas no nos van a parar, porque este frío nos pide a gritos más aventuras, más planes, más novedad y como no, más sushi.

Ahora que empiezan a encenderse las primeras luces navideñas, los planes en la ciudad se multiplican. ¿Qué te apetece hacer mañana? ¿No tienes plan? ¡En Barcelona hay mil opciones para hacer que al final del día no puedas más…pero de reír y disfrutar!

Piérdete por un mercadillo con aires navideños

El espíritu navideño ya ha empezado a impregnar la ciudad y nos lo está contagiando a todas y todos. Ya están montando los primeros mercados de la temporada, con sus adornos, figuritas para el Belén, flores de Pascua… ¡Hay tradiciones que nunca mueren!

plan navidad barcelona mercado santa llucia

Santa Llúcia

El mercadillo navideño más antiguo de toda la ciudad, abre sus puertas y sus puestos todos los días desde el 29 de noviembre al 23 de diciembre desde las 11h hasta las 20.30h de la tarde excepto los festivos, que ampliarán su horario desde las 10h hasta las 21.30h. ¿Quién da más?

mercado navidad sagrada familia barcelona

Sagrada Familia

Seguimos en lugares de ensueño, emblemáticos. Cerquita de la Sagrada Familia, hay más de un centenar de puestos con productos muy diversos y originales. ¿Que quieres un regalo, el regalo perfecto? ¿Que te apetece un dulce de boniato? ¿El arbolito para no variar? Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, ésta puede ser tu mejor elección. De 10h a 21h de lunes a viernes y festivos, ampliando horario hasta las 22h los sábados, domingos y vigilias. ¡El perfecto plan familiar para pasar el día!

belen plaza sant jaume barcelona navidad

Plaza Sant Jaume

Seas amante de los pesebres o no, pasearte por la Plaza San Jaume es una obligatorio en estas fechas. No faltarán árboles vestidos de gala, luces, color, decoración y desde ya mismo, sabor a Navidad. Esta plaza no os dejará indiferentes, pues este año 2019, la escenógrafa Paula Bosch tendrá allí su maravillosa obra de luces y teatro. Nuestro favorito, para que lo recalques bien y lo subrayes en la agenda.

Espectáculos con glamour

Que se haya acabado la temporada de festivales al aire libre no significa que no haya un sinfín de otros eventos musicales a los que asistir. Quizás haga falta cambiar la bandolera por un bolso de noche o la cami playera por una camisa, pero esta selección de los espectáculos más top te dejarán sin habla;

Gran Teatre del Liceu

Para ver. Para soñar. Cuento de Navidad de Charles Dickens por Albert Guinovart. Los días 21 y 12 de diciembre, a las 12h. Y el día 26, ¡que nos venimos arriba! El Gran Concierto de Año Nuevo el día 26 a las 20h.

Descubre toda la programación
palau de la musica ballet

Palau de la Música 

Y…¡seguimos! El Gran Concierto de Año Nuevo, inspirado en la bella Viena, los días 15, 25, 29 y 31 de diciembre y el 1, 2, 4, 12, 19 y 25 de enero. Para el 22 de diciembre, el Concierto de Navidadcon el Cascanueces (Tchaikovsky) y la Sinfonía nº 5 de Beethoven. Para el 26 de diciembre, el Concierto de San Esteban, maravilla en estado puro. ¿Y el 6 de enero? Adivina, adivinanza…¡el Concierto de Reyes!

Descubre toda la programación
plan navidad l'auditori hollywood navidad

L´Auditori

Hollywood llega a la ciudad condal, con Hollywood en Navidad. Un repertorio musical para el día 26 de diciembre. ¿Para el 27? El Concierto de Año Nuevo y para los días 28 y 29 de este mismo mes, el Concierto Fin de Año. Por si fuese poco, empieza el año con buen pie disfrutando del Cascanueces el 2 de enero.

Descubre toda la programación

Comer, comer… ¿lo mismo de siempre? ¡Pues va a ser que no!

chocolate con churros en barcelona

Una dulce y clásica navidad

Parece que con el frío apetecen más los dulces calentitos y tradicionales… ¡Un chocolate bien caliente y media docena de churros, por favor! Eehh…¡que sea una docena, mejor! Y ya que estamos, un trocito de tradicional tronco de navidad o tarta Sacher, el de toda la vida, que no falte. ¿Dónde? En los clásicos, cómo no. Nos encanta la Granja Viader, el Petritxol y el Dulcinea.

pedir sushi domicilio

El horario, asequible también: sábado de 11h a 23h y domingo de 11h a 20h. Mmmm…¡oh là là!

El menú navideño más oriental 

¿Que eres más de salado?¿Eres de las/los que prefiere una comida fuera de lo tradicionial? ¡Tenemos la solución! Degústanos, que estamos de oferta, con la cara lavada y todo el gourmet calentito, con y sin pantalla, y, cuando te aburras, ¡a por este festival gastronómico!

Y es que, lo mejor de la artesanía cumple su 5º aniversario estas Navidades ya, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña, todo un manjar  para los otros 5 sentidos. La mejor comida, la más novedosa, la urbana, la internacional y la local, con la entrada a un precio de locura (¡2 euros, orilover!)

Planes alternativos, porque el otoño es más que un preludio de la Navidad

¿Eres de las/los que aun quiere estirar la temporada pre-navideña un poco más? ¿Crees que no quedan planes para ti? ¡Que te lo has creído! Aquí tienes unas ideas que no involucran villancicos ni luces navideñas.

fuente monjuic navidad
bunkers barcelona plan
Terraza invierno barcelona
playa barcelona invierno

Montjuïc 

Si te pierdes su fuente, tus noches otoñales no tendrán la misma luz. A partir de noviembre y hasta enero, sube en teleférico o andando para poder contemplar su majestuosidad todos los jueves, viernes y sábados de 20h a 21h.

Bunkers

¿Te apuntas a ver el atardecer? Los búnkers del Carmel, tendencia pura. En lo alto de la montaña, con unas vistas panorámicas que extasían. ¿Una cena de sushi a modo picnic con esas vistas? Mejor plan imposible. Eso sí, igual llévate una mantita para el frío.

De terraceo

¿Te creías que en otoño no podías disfrutar de un buen cóctel al aire libre? Pues sin duda, te equivocabas. Te aseguramos que no pasarás frío…eso sí, búscate una buena compañía.

Playas únicas

Playas en otoño-invierno, vacías. Aprovecha que no habrá voces ni griterío, y remójate los pies si eres valiente. Si no, ¿qué tal un momento de expansión sobre la arena? Qué paz…

Podríamos contarte mil planes más, porque Barcelona ofrece una infinidad de planes para disfrutar en solitario, con amigos o familiares durante estas fechas.

¿Qué te apetece quedarte en casa? Invita a tus amigos, pide un buen Orimaki, el mejor sushi a domicilio de todo Barcelona. ¡Sushi para todos los gustos, con un sinfín de variaciones y toppings para personalizar tu pedido! Porque un buen sushi es el mejor plan para cualquier época del año. Pero sobre todo te deseamos, unos muy, muy felices días.

Chin chin por ti, saca el abrigo y ¡cómete el mundo!

Haz tu pedido