Cerquita de la Basílica de la Sagrada Familia y dentro del Distrito de San Martín, se encuentra Poblenou, uno de los barrios de moda de nuestra bella Barcelona, custodiado por el mar Mediterráneo y más al sur, hasta por la famosísima Playa de la Barceloneta.

¿Te atreves a venir a lo que se puede considerar, ya, la nueva Silicon Valley? ¿Te apetece perderte por sus callejuelas, por su misterio renovado y su gran oferta tanto turística como gastronómica? Pues no te lo pienses más, orilover, y cierra los ojos por un segundo. Si pudiéramos teletransportarnos, a parte de al Caribe, este es uno de los destinos ideales. Poblenou para todas y para todos. Poblenou para cualquier edad.

De San Francisco a Barna.

Before Image After Image

Seguramente te suene por ser el centro líder en la innovación tecnológica y lugar de nacimiento de compañías como Apple o Google. ¿Sabes ya de dónde te hablo? Así es, se trata de Silicon Valley.

Pues bien, en comparación, Poblenou ha sufrido tales transformaciones a lo largo de las últimas décadas que el legado histórico tiene un valor incalculable. Compartiendo espacio con viviendas de los siglos XIX y XX, este espectacular barrio es, por méritos propios, el más creativo de Barcelona. ¡Y ya sabes cómo nos gusta en Orimaki el arte, no sólo el culinario!

Eje comercial y económico y epicentro de la revolución más vanguardista, Poblenou ha visto cómo sus solares y fábricas de antaño se iban vaciando poco a poco, para dar cabida a muy diversas y variadas escuelas de arte, talleres de artistas, showrooms, restaurantes y laboratorios gastronómicos.

Entonces, ¿Poblenou la nueva Silicon Valley? Pensamos que sí, que hay un aire. Sobre todo de avance, de reforma, de modernidad, vanguardia, actualidad y alta tecnología, por doquier. Sin igual. Único y especial. Como nosotros.

La mejor cocina fusión de toda Barcelona está ahora en Poblenou

No es por presumir pero ahora Poblenou ha subido aún más de nivel. ¿Por qué? Pues porque Orimaki ya ha llegado a la Silicon Valley catalana. Ahora podrás disfrutar de nuestros platos incluso desplazándote del centro de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, en nuestra nueva tienda también se puede respirar aires de modernidad, innovación y tecnología. Un nuevo concepto de orimarket autoatendido, donde tú decides no solo qué pedir, sino que también cómo. Ya puedes hacer tu pedido través de nuestros kioskos de pantallas táctiles, pudiendo ver y modificar tus pedidos a tu gusto. ¿Que estás por la zona y no quieres pasar por el local? No hay problema. Haz tu pedido desde nuestra tienda web y te lo llevamos a domicilio. ¡Sushi, bowls, postres y mucho más en tan solo un clic! Como ves, en Orimaki no nos quedamos atrás, porque nos gusta ofrecer a nuestros clientes lo mejor de lo mejor.

Planes en Poblenou

Piérdete por sus calles

Desde la Playa de Bogatell y el Espigón de la Mar Bella hay un sin fin de chiringuitos de moda para tomar algo en la mejor compañía. Camina al fresco, al sol por su inigualable paseo marítimo y piérdete, para encontrarte, tomando una deliciosa cerveza bajo el infinito cielo azul. ¿Y…sushi pizza, quizá? Como siempre, todo a tu antojo, que, andamos por ahí…

Callejea y mézclate con el resto de la gente, sin dejar de ser tú, desde luego, por el llamado “el Eixample de Poblenou” y rememora historias, recuerdos acontecidos, que, aún sucedidos en cualquier otra parte, en Barna, adquirirán un sentido diferente. Prueba la cocina asiática, entra en edificios de arte, observa la cerámica de antaño, hecha hoy, a mano.

Eixample de Poblenou

Arte, diseño y tecnología en Poblenou

Oficinas de tecnología y exposiciones de arte, con el punto cumbre de ese único distrito 22@, centro neurálgico de la tecnología en Barcelona, por excelencia, y desde el año 2000. Multinacionales como Cisco, Microsoft o Telefónica, infraestructuras monumentales de comunicación, diseño, arquitectura y productoras.

Museu Can Framis y su eterna pintura contemporánea, Museu del Disseny de Barcelona con un patrimonio de más de 70.000 objetos de colecciones pertenecientes al Museo de las Artes Decorativas, el Museo de la Cerámica y el Museo Textil, entre otros.

El Espai Subirachs dedicado a la obra del artista Josep María Subirachs, arte callejero y urbano en Art urbà Veneçuela-Provençals…qué muros, qué color integrado en cualquier paisaje, sin igual…

Museo Can Famis

Poblenou, donde las culturas internacionales se vuelven una

Venir a Poblenou es como dar la vuelta al mundo en un solo día. Aquí está la llave del futuro, lo in mezclado con lo multi, lo inter y lo top. Distintas nacionalidades al vaivén de una música inolvidable, bajo la muralla invisible que destaca, que destapa, lo mejor de una ciudad como Barcelona.

Cada año, en Septiembre, se celebra la Fiesta Intercultural de Poblenou, en el Parc del Centre. Artesanías, proyectos solidarios, música, bailes, actividades para grandes y pequeños. En fín, unas jornadas donde se respira diversidad cultural. Pero es que Poblenou es así cada día. Solo hay que entrar a un bar, pasar por una callejuela o sentarte en un parque para contagiarte de este rollo multi-étnico.

¿Como acabar tu viaje particular por el barrio más multi-cultural? Úniendote a él. Disfruta de nuestros platos de fusión: japón, venezuela, los trópicos ¡Todo en uno!

Como sabemos que te has quedado con ganas de visitar Poblenou, solo te decimos que aquí te esperamos, en nuestra nueva tienda Cristobal de Moura 44.

 ¡Vente, rápido, que como ves en Poblenou, hay de todo!

¡Hasta el mejor sushi de todo Barcelona!