Noviembre llega cargadito de regalos, orimaker, y es que te traemos dos productos de venta exclusiva a orimaki.com: la mostaza asiática y la salsa fuji.

Fusionar sabores y sorprender a tu paladar es uno de nuestros mayores placeres. Este mes hemos decidido sorprenderte con dos deliciosas e intensas salsas que no solo podrás disfrutar con nuestro sushi fusión, sino que enriquecerán muchos de tus platos caseros. Ya lo dice el refrán “comer y saborear, todo es empezar” (¿o no era así…?).

via GIPHY

Mostaza asiática y salsa fuji: ¡te vas a chupar más que los dedos!

1. Mostaza asiática

De procedencia asiática, como su propio nombre indica, este tipo de salsa oriental es todavía una gran desconocida en Barcelona. De sabor ligeramente avinagrado, también es conocida como mostaza de castaña, mostaza de la India o karashi.

Versátil y poderosa, los asiáticos la utilizan en platos tan típicos como el oden, un tipo de cocido japonés, natto un plato de rica soja fermentada,  romaico, un dim sum más que rico de origen chino. También es muy utilizada en encurtidos chinos tradicionales como el tonkatsu, elaborado a través de berenjenas japonesas, y que puede mezclarse con mayonesa para mojar y dipear con pescados y carnes. ¿Aún dudas de su versatilidad y de que se trata de un puro manjar?

Nosotros te recomendamos probarla con todo tipo de ensaladas, patatas fritas/bravas, croquetas de jamón, hamburguesas, nuggets de pollo, merluza a la plancha y milanesas. Aunque, sin lugar a duda, la receta estrella es el Salmón a la plancha con queso philadelphia y mostaza asiática. La fusión del dulzor del queso con el sabor de la mostaza te hará enloquecer. Sigue leyendo para conocer el paso a paso de esta deliciosa receta:

Salmón a la plancha con queso Philadelphia y mostaza asiática

Ingredientes para 2 personas:

· 2 filetes de salmón

· 4 cucharadas de queso Philadelphia

· 2 cucharadas de mostaza asiática

Paso a paso:

· Pon el filete de salmón en la plancha o sartén hasta que consideres que está hecho.

· Mientras se hace el salmón, mezcla la salsa de queso Philadelfia con la mostaza con un tenedor pequeño hasta que la mezcla quede bien ligada.

· Añade la salsa asiática de Orimaki por encima del filete una vez hecho y acompaña el plato con un tomate natural cortado muy fino o una sencilla ensalada.

2. Salsa fuji

¿Puede haber algo más cremoso que la salsa fuji? Lo dudamos. De color amarillo envolvente y con un toque de dulzura, no pasa desapercibido para nadie. La salsa fuji oriental es tan rica como sencilla de hacer ya que sus ingredientes constan de mayonesa, miel, leche condensada, mostaza, y salsa de soja. Desde luego y como sucede con cualquiera buena salsa, el éxito de los resultados estará en el equilibrio de cada uno de ellos. ¡En Orimaki ya tenemos la mano hecha y amaestrada para que no quieras probar otra!

Respecto a cómo tomarla, nada mejor que como acompañamiento de tus rolls favoritos de Orimaki. Pero no solo, también excelente con hamburguesas caseras, nuggets de pollo que tanto gustan a grandes y a pequeños/as, hot dogs, bocadillos de todo tipo (especialmente el de queso), y si buscas algo más sano, también es una excelente acompañante para las ensaladas. De hecho, queremos enseñarte a cocinar una variación de la famosísima Ensalada César. ¡Pura dinamita de sensaciones!

Ensalada César con salsa Fuji

Lo que empieza siendo una ensalada sencilla y ligera, acaba convirtiéndose en una espectacular ensalada llena de sabor.

Ingredientes

· Lechuga iceberg

· 1 tomate de ensalada

· 1/2 pepino

· 1 manzana

· 1 kiwi

· 50 Gr queso fresco

· Picatostes

· Cebolla frita

· Pipas peladas

· 100 Gr pechuga de pollo empanada

· 20 Gr queso parmesano rallado

· Salsa de yogur

Paso a paso

· Cortar la verdura y la fruta en trocitos.

· Fríe el pollo empanado y córtalo en trozos de mayor tamaño que las verduras.

· Mezcla en un bol todos los ingredientes y añade la Salsa Fuji de Orimaki.

Así que ya sabes, noviembre es el mes de las salsas, de las que se bailan en casa a solas o en compañía y de las que no se olvidan una vez probadas. ¿Por cuál de las dos te decantas hoy?

via GIPHY

Oye,

mi cuerpo pide salsa