El año 2020 nos dice adiós y podemos gritar…¡POR FIIIN!. Un año plagado de sinsabores que desaparecerá tras las Campanadas y las doce uvas. La Navidad, sea como fuere, ¡ha empezado ya! Queremos aportarte nuestro granito de arena, o de arroz con nuestra lista de planes indispensables para la Navidad 2020 en Barcelona.  

via GIPHY

Con aforos limitados y sin aglomeraciones, te traemos nuestras opciones favoritas, desde los típicos Mercados de Navidad hasta eventos sin igual que te harán recordar lo importante que es que sigamos brindando. ¿Te animas a seguir saboreando, a seguir innovando? La Barcelona más cool abre sus puertas a un nuevo universo, a ese lado paralelo de la realidad, donde la música, la variedad, y como siempre, la mixticidad, te hacen un guiño que ya tira del 2021…¡para no dejar nunca de bailar!

Mercados típicos navideños

Pasear por los mercados navideños es un placer exclusivo de estas fechas. Allí puedes encontrar todo tipo de productos, adornos navideños con encanto, pesebres, regalos y mil cosas más… 

La Fira de Santa Llúcia 

27 de noviembre – 23 de diciembre

¿La peculiaridad de este año? 121 puestos en lugar de los habituales 280, repartidos (para que te hagas una idea) de la siguiente manera: 72 paradas de figuras y pesebres, 35 de árboles, plantas y verde que te quiere verde (mmm…verde esperanza, como para no perdérselo) y además, 14 puestos de artesanía. 

Fira de Nadal de la Sagrada Família

28 de noviembre – 23 de diciembre

La feria más tradicional del Eixample vuelve a la Plaza de la Sagrada Familia, ante la mirada de la Catedral. Con 50 puestos que huelen a castañas asadas, dulces típicos, turrones y distintas golosinas,…vamos, toda una experiencia sensorial gourmet. Por otro lado, 13 puestos dedicados a la artesanía. 

Fira de Reis a la Gran Vía

18 de diciembre – 6 de enero

Por último te recomendamos la Feria de Reyes de la Gran Vía. 157 puestos, un 40% menos que otros años, te esperan con productos típicos navideños, regalos y un sin fin, como bien sabes, de cosas más. Es ideal para ir en familia

Y del buen comprar…al siempre eterno arte: ¡para ver y aplaudir!

Galería Esther Montoriol

23 de  noviembre – 9 de enero

Nos encanta poder recomendarte la galería Esther Montoriol , célebre feria-mercado que llega con más de 400 obras de 85 artistas diferentes. Pintura, escultura, fotografía y dibujo, se perfilan ya como obras dignas de ser admiradas y/o compradas. ¿Se te ocurre algo mejor que regalar arte? Para quienes prefieran el ocio desde casa, cerquita del gato y de la manta, la tienda on line también estará disponible. ¡Echa un vistazo a tan sólo un click, que igual que Orimaki, la galería Esther Montoriol te facilita la vida!

Parque del Fòrum

28 de diciembre – 5 de enero

¡Ya llegan los Reyes! En el Parque del Fòrum la Magia de Oriente nos invita a ir con nuestros peques a conocer más de cerca a sus Majestades, que estarán encantados de recibir las cartas.

Festival de Navidad en la plaza Catalunya 

19 – 30 de diciembre

Abrígate bien porque en la plaza de Catalunya habrá más de 20 proyectos culturales en torno a una programación de más de 100 actividades donde se podrá disfrutar del buen arte: música, literatura, conciertos, artes escénicas y artes visuales. 

¿Tienes hambre? ¡Ahí van algunos consejos para degustar!

Un explosivo Fuji roll, un picante Spicy Salmon Roll, un suave tartar de atún o una innovadora Sushi Pizza son siempre es de recibo…ya sabes que romper la norma es nuestra máxima, y que el turrón al final encaja con cualquier tipo de gastronomía. Así que, estas Navidades date el gusto de saborear el mejor sushi fusión de toda Barcelona y haz tu pedido en Orimaki.com. 

¡Bon nadal!

via GIPHY