Skip to main content

En Orimaki sabemos que tienes alma de chef y que, además, te encanta la cocina fusión. La gastronomía nos hace disfrutar, especialmente cuando se trata de una cita especial o de una comida con nuestros amigos de siempre. 

Así que, ¿qué te parece si te damos unos consejos sobre cómo hacer una receta de gyozas japonesas caseras?

Receta de gyozas japonesas

Aunque el relleno de las gyozas va por gustos, aquí te vamos a dar una receta con los ingredientes clásicos. De esta forma, le pondremos la guinda tradicional a lo ya de por sí innovador de este tipo de cocina. 

Ingredientes para hacer gyozas caseras

  • 1 paquete de pasta especial para gyoza.
  • 400g aproximados de carne de cerdo, ternera o pollo. 
  • 150 g de zanahoria rallada o col china
  • 50 g de cebolleta o cebolla. 
  • 2 dientes de ajo picados. 
  • 1 cucharada de jengibre rallado o en polvo.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • ½ cucharada de azúcar.
  • ½ cucharada de maicena.
  • Aceite de sésamo o aceite vegetal del tipo que te guste.

Preparación de las gyozas japonesas

¿Preparados? Si ya lo tienes todo bien colocado en la cocina, las manos dispuestas a mancharse y la creatividad en modo on, es momento de ir paso a paso. En Orimaki resumimos esta receta de gyozas caseras en 5 pasos, así que vamos a ello: 

  1. Coge un bol o un plato hondo y mezcla bien la carne elegida, el jengibre, los ajos bien picaditos, la soja, el azúcar, la maicena y un poquito de aceite (una cucharadita será suficiente). Para ello, pon las manos en la masa, como te decimos, sin miedo, y previamente, por supuesto, ¡mejor que bien lavadas!
  2. Es hora de picar la cebolleta y rallar la zanahoria o la col que se agregará a la mezcla anterior. Si lo amasas todo bien de nuevo, verás que la textura cambia y se vuelve mucho más suave y jugosa. Una vez quede perfecta, a la nevera. Con 20 o 25 minutos será más que suficiente para que enfríe.
  3. Es momento de sacar la masa de la nevera y mojarse las manos. Coge una pieza de pasta para gyoza y añádele desde el centro nuestra deliciosa masa previamente elaborada.  Dóblala por la mitad y ciérrala haciendo pliegues. Ten cuidado y pliega los bordes para que la masa no se salga por los laterales. 
  4. Vete haciendo una tras otra, con calma y sin perder el ritmo, teniendo bien presente que deben quedar equilibradas.
  5. Pon las gyozas en la sartén hasta que queden doraditas. Una vez veas que adquieren esa tonalidad, añade 100 ml de agua y tapa la sartén unos 10 minutos. Espera a que el agua se evapore por completo y queden con una textura ideal, es decir, crujientes por debajo y cocidas por arriba.

¿A que estás buscando ya el momento para hacerlas? Te aseguramos, orimaker, que te sorprenderá. No solo eso, sino que tu entorno creerá que llevas un chef dentro que quizá, nunca hayan visto. Sirve tus gyozas caseras japonesas y ponles un recipiente con soja o con una de nuestras salsas exclusivas para acompañar ¡Van a estar para mojar y no dejar nada!