Barcelona es una ciudad muy viva, multicultural y cosmopolita. En el artículo de hoy te descubrimos los planes más insólitos y secretos de la ciudad condal: gastronómicos, culturales y mucho más. Todo para que disfrutes de un invierno inolvidable en Barcelona.

Mantente al calorcito

Mientras el frío aprieta en el exterior, no hay nada mejor como entrar en una chocolatería y disfrutar del calor de un “suizo”, chocolate con nata dulce. Un auténtico regalo para el paladar. Como buen barcelonés o visitante que se quiere adaptar a sus costumbre, tienes que acompañarlo con crujientes churros, ensaimada o bizcochos.

En Barcelona existen muchas chocolaterías que forman parte del patrimonio gastronómico de la ciudad. No hace falta que te demos un nombre en concreto, las reconocerás por sus largas colas y el delicioso olor que sale del interior.

Si lo tuyo no es el chocolate, no pasa nada. Barcelona está llena de acogedoras cafeterías en las que disfrutar de un buen café o té.

No podíamos dejar de recomendarte en el plano gastronómico, pedir unos buenos rolls o sushi pizzas en Orimaki. Quedarte en casa o ir a donde unos amigos a compartir sushi de calidad es una de las mejores opciones para pasar una tarde de frío invernal.

Chocolate suizo en Barcelona
comprar comics en Barcelona

Vete de shopping

Si te encanta ir de compras, Barcelona es tu ciudad. La oferta de todo tipo de tiendas es insuperable. Barna cuenta con uno de los mejores centros comerciales de Europa:  el Maremagnum, 22.000 mq2 de firmas nacionales e internacionales. Puedes completar la tarde de compras con una visita al acuario de Barcelona.

Por otro lado, el centro comercial Arena es una antigua plaza de toros reconvertido en espacio de ocio y cultural. Su terraza flotante con una cubierta flexible te ofrece unas vistas panorámicas imponentes de la ciudad.

Si el tiempo lo permite, te recomendamos que te muevas por los ejes comerciales de los diferentes barrios como, por ejemplo: Rambla, Portal del Ángel, Dreta de l’Eixample, Vila de Gràcia o el Carrer de Sants.

Si eres fan de la música te recomendamos que te recorras la calle Taller. Si por el contrario, tu pasión son los comics, superhéroes y la cultura asiática encontrarás la felicidad en el Passeig de Sant Joan. Norma Cómics, Goblintrader, Gigamesh o Madame Chocolat son sólo alguna de las tiendas que encontrarás en esta calle.

¡Culturízate!

Barcelona está llena de Museos, alguno de ellos muy importantes y relevantes a nivel mundial. La ciudad ofrece tanta variedad que estamos seguros de que encontrarás alguno que te interese.  Nuestros favoritos son:

  • Cosmo Caixa Barcelona, museo interactivo de ciencia.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña.
  • Museo de Historia de Barcelona.
  • El Museo Picasso.
  • Fundación Joan Miró.

Si te interesan varios de estos museos te recomendamos comprar el Articket Barcelona Museum pass. Durante el invierno, por tan sólo 30€, te permite la entrada a varios de los museos de la ciudad.

Cosmo caixa Barcelona
Pistas de patinaje en Barcelona

Échate unas risas sobre hielo

Sólo, en familia o con amigos, patinar sobre hielo siempre es un planazo. No sabemos si eres más de giros y piruetas o, cómo nosotros, eres de dar vueltas a la pista a una velocidad prudencial. Sea como fuere, estamos seguros de que estas dos pistas te van a encantar: Skating Club y la más emblemática pero que nunca falla, la Pista de Hielo del FC Barcelona. Ambas son cubiertas, están abiertas durante todo el año y te ofrecen el alquiler de los patines.

El teatro nunca defrauda

Por supuesto, un plan imperdible tanto en invierno como durante el resto del año es ir al teatro. Los amantes de las artes escénicas no pueden irse de Barcelona con conocer alguno de sus maravillosos teatros y disfrutar de sus obras. Te recomendamos que eches un vistazo a la cartelera de el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música Catalana y El Molino, menos conocido pero si eres amante del cabaret te encantará.

Gran teatro del Liceo en Barcelona-min

¡Como puedes ver, el invierno también puede ser una estación con muchos planes! Ahora solo queda llamar a unos amigos y disfrutar a tope lo que te puede ofrecer esta pedazo ciudad.

Leave a Reply