El sushi, uno de los máximos exponentes de la gastronomía japonesa ha enamorado al mundo entero. Reconozcámoslo, a todos nos vuelve locos el sushi, pero estamos ya un poquito cansados del clásico California Roll. Esta es la razón por la que el sushi fusión está ganando cada vez más adeptos. Rolls con combinaciones creativas y atrevidas que sorprenden a los comensales en cada bocado. ¿Y quién mejor que en fusionar que Orimaki?

¿Qué es la cocina fusión?

Nos vamos a poner un poco “abuelo cebolleta”. Para entender por qué los rolls de Orimaki entran dentro de lo llamado sushi fusión, primero tienes que comprender que se trata de una variante de la cocina fusión.

Aunque la cocina fusión nos parezca algo muy moderno y novedoso propio de millennials, en realidad tenemos que viajar a los años 70 en Estados Unidos para analizar su origen. En aquella época, chefs de diferentes culturas y partes del mundo intentaban recrear la gastronomía típico de su país natal con ingredientes locales.

Para crear esos platos, tenían que tirar de creatividad e imaginación ya que no disponían de los mismos ingredientes que en su país de origen. Además, tenían que adaptarse a la cultura gastronómica estadounidense. Así surgió la cocina fusión actual, platos que mezclan ingredientes y prácticas culinarias típicas de diferentes países.

No es una mezcla de alimentos y sabores al azar, sino todo lo contrario. Este tipo de cocina necesita un conocimiento profundo de la gastronomía, ya que el objetivo es que la mezcla enriquezca el plato.

Sushi Fusión en Orimaki

En Orimaki mezclamos los sabores de nuestra Venezuela natal, con la gastronomía japonesa. El resultado puedes verlo en nuestra carta, en la que el alga nori, el salmón y el arroz sushi se combinan con el plátano frito y el mango. Combinaciones arriesgadas, atrevidas y creativas. ¡Una auténtica delicia!

El Tropic Güell Roll relleno de langostino crunch, atún, queso crema y mango y con topping de lonjas de plátano y salsa de anguila es una experiencia gastronómica imposible de olvidar.

Sushi Tropic Guell

Otro plato que sorprende y entusiasma es la Sushi Pizza de Salmón. Se trata de una Pizza a base de arroz crispy con: pasta dinamita, salmón, aguacate, cebollín, salsa de anguila y dragón.

Como ves, nuestra interpretación del sushi es único en Barcelona. Orimaki es atrevido y creativo, una reinvención de la gastronomía japonesa pero, sin perder la técnica del más clásico de los sushis, definitivamente, no es apto para carcas. Desde el packaging, pasando por la elección de los ingredientes y los toppings, Orimaki ofrece un viaje al paraí­so gastronómico y una experiencia que disfrutarás de principio a fin.

¡Ahora solo te toca pedir y comprobar que es verdad todo lo que contamos! 😀

Haz tu pedido

Leave a Reply