El nombre propio de cada uno de nosotros y nosotras es una seña de identidad que nos acompaña a lo largo la vida. Nos identifica, nos diferencia del resto y es una elección que nuestros padres no se lo toman a la ligera. Lo mismo ocurre con el nombre de los restaurantes. Es un proceso difícil y especial que requiere de mucho tiempo y reflexión.

En Orimaki teníamos claro que no queríamos un nombre al azar.Parte de una estrategia previa, de una reflexión sobre nuestra forma de ser, del producto que tenemos y del servicio que damos. Necesitábamos un nombre original y creativo como el restaurante de sushi fusión que en ese momento estábamos creando en Barcelona.

Cómo elegimos el nombre

Todas las decisiones que giran alrededor de la apertura de un nuevo negocio son complicadas. La elección del nombre, no podía ser menos. El equipo de Orimaki estuvimos horas y horas dándole vueltas a la denominación de nuestro restaurante. ¡Siempre con nuestros rolls como método de inspiración!

Aunque dudabamos entre varios nombres teníamos claro que queríamos uno que fuera corto, claro y que sugiriese los rolls que se encuentran en nuestra carta. ¡Ah, y que fuese fácil de recordar! Difícil, ¿verdad?

La etimología de Orimaki

Ahora sí, basta de rollos, ha llegado el momento de desvelar el misterio de nuestro nombre. Como muchos ya os habréis dado cuenta, todos nuestros ingredientes, recetas y productos son distintos, pero sobre todo Originales. Si a esto le agregamos, que cuidamos con detalles el Origen y calidad de nuestra materia prima, nos encontramos con un juego de palabras que resumen muy bien lo que queremos ofrecer con nuestra marca. Productos originales, para gente original.

Por otro lado, Maki significa “enrollado”, como nosotros, ¿que no? 😀 Suele llamarse así a los rolls que tienen alga nori por fuera y arroz por dentro, aunque con el paso de los años hemos visto cómo ha crecido a variedad de rolls, como Uramaki, Futomaki, Hosomaki, Temaki…

Queríamos un nombre donde la gente entendiera que nuestra especialidad son los rolls de sushi, pero no el estilo tradicional. Lo nuestro es más bien el sushi fusión con toques orientales, occidentales, mediterráneos y latinos. Esta fusión hace de Orimaki algo único y original en Barcelona, también por nuestra idea de no tener un restaurante convencional. Como ya sabrás el restaurante lo pones tú. Además, mantente atento a nuestras redes, en un futuro quizás tengamos algo que comunicar con esto último.

¿Seguirá siendo Orimaki 100% delivery? Veremos…

¿¿¿Combinaciones creativas y atrevidas para sorprenderte en cada bocado???

Leave a Reply