Si pensamos en la esencia de Orimaki, lo primero que se nos viene a la mente, probablemente, es la palabra fusión. Fusión como mezcla, fusión como mix de sabores, fusión intercultural, oriental, latina, ancestral, fusión como ese toque de pasión, de pulpa de fruta exótica mezclada con soja, el eje de toda alta cocina. El fenómeno mundial de tendencia que llegó desde Estados Unidos en las décadas de los 60 y 70 para ser lo más top de la gastronomía más interesante y la base de nuestras creaciones en Orimaki.

¿Cocina tecnológica? ¿Cocina de autor? La cocina que más se lleva, al frente mismo de la vanguardia culinaria es la cocina-fusión, capaz de innovar tantos platos que la creatividad se acaba quedando corta…Y es que, orilover, el exotismo es nuestro mayor signo de identidad, aquello que nos caracteriza con un poquito de aquí y otro poquito de allá. ¿Quieres saber más?

Desde las islas del Caribe hasta Japón, primera escalada… ¡Europa!

Raíces Japonesas

Desde el país de los palacios imperiales, de los infinitos y majestuosos santuarios y templos, del jazmín en flor y de la elegancia más serial, hace aparición la gastronomía japonesa ancestral, al más estilo tradicional. Su base es, como no podía ser de otra forma, el mejor arroz blanco para sopas, sushi, tallarines y los dulces más originales que hayas probado. Nos encanta mojar con puerro, sésamo blanco y sésamo negro, nos encantan el cebollino, el jengibre y los cítricos. ¿Has probado ya nuestra deliciosa ensalada Neptuno? Miel japonesa para el paladar a través del atún más fresco, cangrejo y buen aguacate…Y, ¿la SushiPizza de gambas? Arroz crispy, anguila y dragón, para seguir comiendo con gusto desde Barna hasta Aragón.

Bases Europeas

Europa es la sede de nuestros desvelos, el epicentro de todo cuanto vamos aprendiendo, la cuna de la buena comida mediterránea que incluye aceite de oliva como oro líquido, verdura de la de quitarse el sombrero, pizza de nuestra eterna Italia, y magia a la hora de añadir cualquier condimento con esmero. ¡Porque el sabor no está reñido con la total, la perfecta combinación!

Fusión Mundial

Aunque hemos ampliado panoramas y ya nos puedes ver hasta la cara (¡Poblenou en primera línea, al habla!), hay cosas que nunca cambian, por ejemplo, ¡nuestra mixticidad! La cocina que lo engloba todo, con orígenes africanos, nativo-americanos, venezolanos, japoneses, del Oriente Medio y del Medio Oriente, ¿cuántas más conexiones necesitas para hincar otra vez el diente? ¡Hawaii, que llega tanto con su atún rojo como con su dulzor característico!

Nuestras 5 combinaciones mix para un verano intenso, ¡a tope de rollos, a tope de sueños!

Ya sabes que como siempre, queremos echarte un cable, ¿qué te parece si hacemos un breve repaso de tus 5 mejores elecciones (entre otras, por supuesto) para facilitarte la decisión?

1

Wakame especial

Base wakame, aguacate y cangrejo…¿el toque delicatessen? Masago para en su justa cantidad. ¡Qué aproveche!

2

Tartar de atún

¡Que llegan, que llegan los sabores del mar, de las islas de nuestro corazón más salado! Atún, y entre otras cositas, acompañado de aguacate con plátano chips y yuca chips. ¡Toda una revolución!

3

SushiPizza de tofu

Como sabemos que te quieres cuidar, ¿qué te parece esta variación del sushi y de la pizza con pepino, wakame, tofu tempura, anguila y mucho más?

4

Saquitos de langostinos

Mmmm…todo un ejemplo de un plato gourmet, sibarita donde los haya: saquitos de pasta filo bien rellenos de zanahoria, langostinos, judías de soja y calabaza. ¿Quién te da más?

5

Postre de Tres leches

¿Un postre? ¡Evidentemente que sí! Tres Leches. Bizcocho remojado en leche condensada evaporada y nata, ¡nata a topping de merengue! ¡Para enloquecer de placer, para enloquecer de sabor, para enloquecer y otra vez enloquecer!

¿Qué más queda por decir? Nada que no se haya dicho ya pero que nos gusta que te siga sonando…¡disfruta de tu día a día a tope que Orimaki se encarga del topping!

“No se puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha cenado bien”. (Virginia Woolf)

¿Aún no te decides sobre qué pedir? Pues personaliza tus propios rolls o déjate aconsejar por nuestros menús premiums diarios.

Leave a Reply