El secreto para que en Orimaki seamos uno de los sushi delivery con más éxito de Barcelona, está en la calidad de la materia prima que utilizamos: seleccionada cuidadosamente a altas horas de la madrugada en Mercabarna, siempre fresca y de los mejores proveedores.

Si hace unos meses os contábamos la importancia de la preparación del arroz para conseguir unos sushi rolls que flipas, hoy toca aprender sobre el importante papel del pescado.

Origen del Sushi

A estas alturas sabrás que el sushi es mucho más que una comida a compartir con los amigos, es un arte. Por esta razón, conocer un poco de historia del producto que nosotros hemos adaptado con sabores tropicales no te va hacer daño. De hecho, te va a ayudar a entender mejor el origen de nuestro sushi fusión.

Quizá te sorprenda, pero en el siglo IV de nuestra era el arroz se utilizaba únicamente en el proceso de conservación, para que el pescado durase más tiempo. Una vez cumplida su función, el arroz se descartaba y solamente se comía el pescado.

Sushi proviene de la combinación de “su” (vinagre) y “shi” (arroz)

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y se ha dejado de descartar el arroz, para comer el roll por completo. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el hecho de utilizar piezas de pescado fresco para su elaboración. Nosotros en Orimaki tenemos años de experiencia en el sector del pescado, y siempre somos los primeros en entrar en Mercabarna en busca de las piezas más frescas.

Los encontrás en Orimaki

Salmón

Su potente y característico sabor, además de su incomparable colorido hacen del salmón uno de los grandes protagonistas de nuestra carta. Lo podrás encontrar en el Alaska Especial Roll, el tremendo Spicy salmon roll, en Tiger Roll, Ensalada Neptuno o Sushi Pizza Salmón. Además, en Orimake Your Roll es uno de los ingredientes más solicitados.

sushi pizza salmon

Atún

Si buscas un sushi delivery o take away realmente bueno, necesitas contar con un pescado de gran calidad y que aporte sabor característico. El atún cumple con creces estos requisitos. Además es un elemento importante en diferentes culturas culinarias, como por ejemplo en la japonesa, la peruana o la española. Te recomendamos que pruebes Spicy tuna roll y nuestro increíble Tataki de Atún, se convertirán en un vicio incontrolable.

Spicy tuna roll

Marisco

Mientras que el salmón y el atún se consumen crudos, el marisco hay que pasarlo por los fogones antes de comerlo. Existen muchas maneras de prepararlo y a nosotros nos encanta experimentar con texturas y sabores. Fuji Roll, Tropic güell roll, Orimaki roll y Sushi pizza gambas, son un ejemplo de pequeños bocados que están volviendo loca a toda Barcelona.

sushi de marisco

Un buen corte es fundamental

No basta con ver unos cuantos videos en YouTube para saber cómo tratar a las piezas de pescado. Se necesitan años de experiencia y mucha paciencia. En palabras de nuestros Orimakers perseverancia, práctica… ¡y un buen cuchillo bien afilado!. Es necesario un corte preciso para que el pescado sea tierno y agradable en boca.

Baño de soja, ¡no, por favor!

No podemos terminar este artículo sin realizar un último apunte:

¡¡ Deja de bañar el roll en soja!!

El pescado puede perder todo su sabor por culpa la soja. Únicamente debes sumergir un poco el lateral de la pieza, y jamás mojar el arroz.

Disfruta de Orimaki

Haz tu pedido