Una de las dudas más recurrentes cuando organizas una cena con sushi y colegas, es con qué bebida combinar el pedido. No es sencillo para nosotros daros una única respuesta, especialmente cuando hablamos de maridar sushi fusión. Son platos con sabores e ingredientes muy diversos, por lo tanto, lo que funciona para el Sushiitake Roll no lo hace para el Tartar de Salmón.

Maridajes para poner un poco de chispa a la noche

Tradicionalmente el sushi se ha maridado con Sake, bebida alcohólica japonesa obtenida por la fermentación del arroz. Pero como nosotros no somos un restaurante tradicional ni japonés, no recomendamos el Sake, de cualquier manera, es mejor sustituirlo por vino blanco.

No hace falta ser un experto sommelier para saber que el blanco se adapta especialmente bien a los rolls con pescado crudo. Acentúa el aroma y las texturas del mismo, por lo que la experiencia gastronómica de Orimaki + vino blanco es una auténtica pasada. Te recomendamos que descorches la botella con el Spicy Tuna Roll (atún, aguacate, queso crema, cebollín con topping de tartar spicy tuna y semillas de sésamo) y con el Tiger Especial Roll (salmón, cangrejo, cebollín queso crema y aguacate con topping dinamita y salsa de anguila).

sake barcelona

Otra compañera inseparable del sushi es la cerveza, especialmente de los rolls con toppings y salsas potentes como las que incorpora el Calamaroll (calamar rebozado en limón, puré de boniato, aguacate, brotes de soja y cebollín con topping de calamar rebozado, mojito de albahaca y cilantro), o la Sushi Pizza de Atún (Pizza a base de arroz crispy con pasta dinamita, atún, aguacate, wakame, cebollín, salsa de anguila y dragón). Orimaki es un restaurante de Barcelona, así que en nuestra carta la protagonista no podía ser otra que la clásica Moritz.

Maridajes para los alcohol-free sushi lovers

Si no eres amigo del alcohol, tranquilo, existen otras opciones para acompañar el delicioso sushi Premium.

En los restaurantes tradicionales nipones sirven de forma gratuita té verde para acompañar la comida. Bueno para la salud y una excelente combinación con los rolls de sushi. El té verde se puede tomar frío o caliente, pero NUNCA con azúcar.

Una alternativa más moderna, y que a nosotros nos gusta más, son los refrescos hechos a base de té helado. El sabor cítrico de estas bebidas resalta el característico sabor de nuestros rolls tropicales que funde ingredientes dulces y salados. ¿No sabes de lo que hablamos? Pídete el Tentación Roll y lo entenderás.

Si lo tuyo es la vida sana, prueba  las espectaculares ensaladas que con tanto amor preparan nuestros Orimakers. Te recomendamos la ensalada Neptuno (wakame, atún, salmón, cangrejo y aguacate, aderezado con mayonesa japonesa y vinagreta asiática), con un  zumo de naranja natural recién exprimido, el cóctel de sabores es IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Como ves, las opciones son muchas y para todos los gustos. Con Orimaki no hay reglas establecidas, sólo tienes que dejarte llevar y atreverte a arriesgar.

¿Tú con qué bebida acompañas el sushi?

Haz tu pedido

Leave a Reply