¡Bienvenidxs al club del gourmet Orimaki! ¿Estás ya más que hasta el pelo de comer siempre lo mismo? ¿Te preguntas de dónde sacamos en Orimaki todos nuestros trucos de cocina y cómo sabemos mezclar tan, tan bien sabores que parecen incluso, puras sensaciones? Pues agudiza la vista y saca las gafas de cerca, porque cocinar es un arte tan creativo como pintar, escribir o componer canciones, y aquí te vamos a demostrar que ser un o una gran chef, es posible para todo el mundo. Eso sí, necesitas un poquito de paciencia, buenos productos (de Mercabarna) y algo de tiempo disponible para leer y llevar las manos a la masa…¡comenzamos!

Libros de sushi, sake, miso y ramen: ¡Japón sí que es arte!

Desde Japón y el continente de Oriente con amor, la gastronomía japonesa llega con todo su esplendor…y ¡bajo el brazo! ¿Te apuntas a unas lecturas intensivas de aprendizaje culinario desde el país que inventó el sashimi y nos dejó como eternos legados las salsas más deliciosas de soja y el arroz blanco más enrollado?

Eso si, ¿qué te parece si haces ya tu pedido online en Orimaki Market para inspirarte y meterte en el mood?

Haz tu pedido
26 recetas de sushi - Emi Kazuko

«26 recetas de sushi» – Emi Kazuko

l pequeño libro del buen gusto. ¡Y…segunda edición de Emi Kazuko! Aprender nunca fue tan fácil, orilover, instrucciones paso a paso, listado de ingredientes a tope especificado y hasta explicaciones adicionales en su interior respecto a cómo preparar el llamado sumeshi (el arroz para el sushi) o la tamago-yaki (un tipo de deliciosa tortilla japonesa). En fin, una maravilla que recoge recetas únicas, alternativas y tan a la última como tú, tan llamativas que nadie querrá levantarse de la mesa hasta acabar su plato. ¡Apúntate el nombre, que este título vuela!

Sushi, sashimi, yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa - Jody Vassallo

«Sushi, sashimi, yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa» – Jody Vassallo

¡Toma ya! Un libro más que completo con preciosas fotos a todo color que no pueden ser más explicativas, elaboraciones sencillas paso a paso con una extensa guía de ingredientes que, a buen recaudo, necesitarás más de una vez. ¿Lo más in? Que este libro te enseña a preparar exquisitas salsas y caldos. No puedes pasar de largo si lo ves…

Sushi. Las más irresistibles recetas - Kliczkowski, H.

«Sushi. Las más irresistibles recetas» – Kliczkowski, H.

Libro muy vendido y de estupendas reseñas, muestra lo interesante que puede resultar la cocina japonesa a través de platos versátiles y llenos de color. Los ingredientes se entremezclan con la buena gastronomía mediterránea a través de los huevos, la carne y diferentes tipos de verduras o pescados frescos, cocina saludable para todas las edades sin excepción. Además, ¡está más que recomendado para personas principiantes pero también para los y las mejores profesionales!¿A qué esperas para hacerte con un ejemplar?
que nadie querrá levantarse de la mesa hasta acabar su plato. ¡Apúntate el nombre, que este título vuela!

¡Ramen! Un libro de cocina en formato cómic - Hugh Amano y Sarah Becan.

«¡Ramen! Un libro de cocina en formato cómic» – Hugh Amano y Sarah Becan.

Cambiando de variante y siguiendo por Oriente, nos pasamos al ramen. No se nos ha ocurrido otro ejemplo mejor que aportarte, y, ¿que quieres hacer un original regalo? Seguro que con este divertido libro en formato cómic acertarás…¡es divertido, creativo y tan imaginativo como tus mejores chefs de Orimaki! Apunta y quédate con el título, que tienes más de 40 recetas de ramen, caldos, fideos, tare, aderezos y acompañamientos por doquier. ¡Menudo lujo!

Pero, todavía no te vayas, ¡que queda algo más!

¿Cocina Japonesa fusionada con lo más internacional?

Mi cocina. 30 años - Armando Scannone.

«Mi cocina. 30 años» – Armando Scannone.

Nuestra selección respecto a la comida venezolana no podía ser mejor, pues traemos para ti una top recomendación donde además de exquisitas recetas típicas de la gastronomía venezolana, encontrarás diferentes y detallados consejos así como secretos culinarios venezolanos que no tienen precio. Las fotografías resultan, además, más que representativas y de la mano de este fabuloso autor creador, conocerás no sólo la capital (Caracas) si no cada región del país. Una elección para los paladares más exigentes y los que quieren calor y color además de algo delicatessen. ¿Cómo íbamos a olvidarnos del Caribe en esta exposición?

«UN TOQUE ÉTNICO. LA COCINA FUSIÓN» – NICOLETTA NEGRI

«Un toque étnico. La cocina fusión» – Nicoletta Negri

De regalo, ahí va nuestro último consejo… Negri apuesta (como en Orimaki) por la mezcla artística de costumbres, tradiciones y culturas gastronómicas varias y que enseña una serie de sofisticadas técnicas culinarias para que la vanguardia, más que una idea, sea aquí el ingrediente por excelencia. ¿Por dónde podrás viajar leyendo estas páginas? Japón, China, México y África, entre otros muchos lugares, te harán señas letra tras letra, para que disfrutes de recetas 5 estrellas sin salir de casa. ¡Recuerda! Podrás encontrar aquí ensaladas, platos únicos, combinaciones de sabores y raciones pero también dulces e ingredientes. ¡Menudo ajuar de comida para degustar y degustar!

Así que ya sabes, orilover, ¿hoy no sabes qué cocinar? ¿Te pierde el ocio y no tienes tiempo de innovar? De la mano de los y las mejores (entre muchas más) seguro que no te perderás…¡que aprofiti!

¿Que no sabes cocinar o no te apetece? Mientras te estudias las recetas de estos libros, ¡pide tu Orimaki a domicilio! No hay mejor forma de inspirarse que probando sabores más premium.

Haz tu pedido

Leave a Reply