Si hablamos de los productos top de nuestra carta en Orimaki, esas delicatessen del tipo gourmet que logran hacernos salivar hasta durmiendo, no podemos olvidarnos de dos pertenecientes a la cumbre de cualquier pirámide alimentaria saludable que se precie, los reyes nutricionales del pescado: el salmón y el atún.

Mercabarna, nuestro paraíso pesquero

Te preguntarás de dónde adquirimos tales joyas de la naturaleza. Como no podía ser de otro modo, en Orimaki adquirimos cada una de las piezas que utilizamos para crear nuestros platos, de Mercabarna, epicentro de las empresas mayoristas donde la frescura es la máxima garantía y donde el mar se abre camino hasta tu casa, tu oficina o donde tú mismo o misma elijas. Así es que, ¿te gustaría saber qué tipo de propiedades pueden aportarte tanto uno como otro? ¡Dale rock&roll al cuerpo, pide un Tartar de salmón o un Tataki de Atún y sigue leyendo!

Salmón vs. Atún

Vale, los dos están deliciosos en un sin fin de platos y distintas preparaciones, pero, ¿cuál de los dos es el más nutritivo, el más sabroso y el más molón? ¿Por cuál bebes los vientos en nuestra tienda de Poblenou? ¿O te cuesta más decidirte que si te pidieran escoger entre un postre Tres Leches o un Pie de Limón?

He aquí un resumen de lo mucho que, tanto uno como otro, te pueden aportar.

El Salmón

El salmón es un tipo de pescado azul muy consumido en algunos países como Rusia, Finlandia y… ¡Cada vez más España!, cuya característica principal (además de su sabor inigualable) es el alto contenido en ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, ideales para cuidar perfectamente de tu corazón (ya nosotros y nosotras, nos encargamos de tu paladar). A su vez, sus altas cantidades de vitaminas A y D, ayudan a cuidar tanto de cada tejido del organismo como del sistema nervioso y de los huesos, a un nivel muy bajito de calorías, 182 por cada cien gramos ¡toda una explosión de sabor de carne rosada bien sana, vamos!

Potasio y fósforo. Estos son los minerales más presentes en cada pieza que puedas degustar, una ayuda para tus músculos en pleno crecimiento o en reposo, un elixir de oro para tu cerebro. ¡Ya estás tardando en venir aquí a cogerlo y probarlo!

El Atún

Respecto al atún, ¡menuda caña, menudo tamaño! El atún rojo, en concreto, un gigante de nuestros mares, es considerado por muchas bocas como el jamón ibérico del océano por resultar, además de un manjar, muy versátil a la hora de ser cocinado. Entre sus propiedades, y en sintonía con el salmón, es muy rico en omega 3 y omega 6, por lo que, por cierto, si lo consumes, tu colesterol quedará bastante más mermado. ¿Vitaminas destacables? Uy, un montón, B2, B3, B6, B9, B12 y vitamina E. Y, ¡qué magnesio tiene! Para los picos finos y sibaritas de mentes ágiles…

Infinitos acompañantes para el salmón y el atún

Y, ¿con qué acompañante van bien? ¡Con cualquiera! ¿Has degustado ya las Gyozas de Pato o el espectacular Ceviche de Pulpo y Gambas? Recuerda: la fusión japo-latina llega a Barcelona por la puerta grande, acompañado de aguacate, chips y mucho, mucho mambo. 

«La buena comida es una cosa global y siempre hay algo nuevo y sorprendente para aprender»

— Jamie Oliver