Skip to main content

Desde Orimaki Sushi no sólo nos preocupamos por tu placer, sino que, además, lo hacemos por tu salud y bienestar. ¿Quieres saber por qué? Porque tú, orimaker, eres como el arroz blanco del sushi. Eres nuestra base y nuestra razón de ser y por la que deseamos mejorar día tras día. 

Pues bien, como queremos cuidarte, nada como un breve resumen sobre los beneficios y propiedades del pescado azul. Ese producto tan utilizado en nuestros platos y que es una gran joya del océano y de nuestro maravilloso mar Mediterráneo. Así, en tiempos de estrés, en tiempos de cansancio o en cualquier momento, bueno o malo, no hay nada como comer atún, caballa, bonito, sardina o salmón. 

Así, el pescado azul es uno de nuestros pescados favoritos por su excelencia, su sabor y su valor nutricional. Pero, vayamos al meollo de la cuestión: ¿Cuáles son los pescados azules más comunes y cuáles son sus características principales?

Beneficios del pescado azul: ¿Quién te da más?

Omega 3

No hay nada tan sano como el omega 3 que proporciona un ácido graso fundamental. Ayuda a que tu corazón permanezca activo y sano. 

Fuente de proteínas y minerales

Por otro lado, no podemos dejar de decirte que es una fuente súper completa de proteínas y minerales con una gran cantidad de aminoácidos. Debido a eso, además de disfrutar, conseguirás prevenir numerosas enfermedades a tu organismo. 

Recetas de libro con pescado azul para un placer asegurado

Arenque, salmón, salmonete, anchoa, jurel, anguila, atún, sardina, verdel, caballa y la deliciosa anguila, entre otros. El mar nos ofrece variedad de pescados que son regalos día tras día. Así que estás de suerte y puedes aprovecharlos con muchísimas recetas diferentes. Nosotros te traemos una receta maravillosa de ejemplo para que incluyas el pescado azul en tu dieta. Sabemos que lo sueles comer de muy diversas maneras en Orimaki, pero nunca está de más probar cosas nuevas. 

Boquerones al limón

Ingredientes

  • ½ kg de boquerones (hay bastante desperdicio posterior).
  • 2 limones.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra. 
  • Sal. 

Elaboración:

  1. Limpia los boquerones. Ábrelos por la mitad con cuidado y retira la espina que tienen en su interior, quítales, también, la cabeza y las tripas. 
  2. Sazóna los boquerones generosamente con el zumo de los limones, añade el ajo bien picadito y déjalo macerar durante diez minutos.
  3. Escúrrelos y déjalos secar.
  4. Una vez listos, pásalos por harina y báñalos en aceite bien caliente con un poco de ajo. Fríelos bien por ambos lados a fuego suave y retira el exceso de aceite con papel de cocina absorbente. 

¡Una locura de sensaciones! Añade una ensalada y rolls deOrimaki como acompañamiento y disfruta.